ÚLTIMA PUBLICACIÓN


DESPEDIDA...

Hola a todos de nuevo! Como ya anuncié la semana pasada esta entrada será la última publicación que realice. Esta semana os traigo un tema muy debatible, después de argumentarlo, realizaré una breve explicación final de lo que ha significado para mi desarrollar este blog desde mediados de enero.

El tema es el uso de aplicaciones que modifica el cuerpo en tiempo real. Hace varios días vi un anuncio de publicidad en Instagram de una de estas aplicaciones y decidí ver que es lo que hacía esta aplicación con el cuerpo. Pues bien, tras descargármela, pude ver que de una foto de cuerpo entero o incluso en tiempo real, este tipo de aplicaciones puede alargarte las piernas, ampliar o estrechar caderas, aumentar los pechos, adelgazar y además hay un apartado en el que puedes modificarte la cara, ampliándote los ojos, afinándola, estrechando la nariz, modificando el tamaño de los labios y así un largo etcétera.

¿Qué suponen este tipo de aplicaciones? ¿Es que todo aquello que puedo modificar en mi cuerpo es erróneo o está mal? 

Si este tipo de aplicaciones existe es porque la sociedad lo consume por todas aquellas ideas erróneas de cuerpo perfecto, cara perfecta, todo perfecto, que poco a poco nos han ido metiendo en la cabeza hasta llegar al punto de descargarlas deseando ser "perfectos". Con ello, nos quieren hacer creer que tenemos algo que "arreglar", cosas que cambiar, que simplemente con ser nosotros mismos no es suficiente, y esto, ni es ni podemos permitir que sea así.

Tengas el cuerpo que tengas, las facciones que tengas, debes amarte, respetarte y valorarte como cualquier otra persona, digna de todos los derechos como persona. No hay que cambiar a no ser que sea por salud propia, pero jamás has de hacerlo por el "qué dirán" o porque sea a lo que te impulse la sociedad. 

Es un tema sobre el que hay que crear mucha conciencia y en el que la sociedad necesita trabajar y mejorar mucho pues muchos casos de acoso, bullying, cyberbullying, etc, provienen de todos estos estereotipos que a ciertas personas las hacen débiles y cada vez más pequeñitas. Ninguna persona merece que se la critique por su físico porque al fin y al cabo el físico se va perdiendo con la edad pero lo que siempre prevalece es tu personalidad, como realmente eres por dentro y eso sí que es importante y merece la pena.

Fuente: Shutterstock
















Por otro lado, quería explicar que con la elaboración y desarrollo de este blog he aprendido muchos conceptos nuevos, enfermedades que sabía de ellas pero no sabía sus síntomas, enfermedades que apenas sabía de su existencia o temas que no creía tan importante como realmente son. Con todo ello, me he dado cuenta de que la sociedad tiene muchos problemas y prejuicios los cuáles se han de resolver, no todo es tan perfecto como parece y es necesario un cambio radical, el cual será lento y progresivo pero que estoy segura de que sucederá.

Por ello, creo muy importante nuestra labor como educadores y educadoras sociales ya que somos lo principales promotores de ese cambio en la sociedad, a través de charlas en colegios e institutos, crear conciencia, dar apoyo a aquellas personas que más lo necesitan.

También espero que vosotros, mis lectores, hayáis aprendido cosas nuevas de mi y de mis compañeros. Hasta pronto!

Fuente: Pixabay.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROL SEMANAL

ROL SEMANAL

ROL SEMANAL